16 de marzo de 2012

La imagen en los diferentes tipos de ámbitos


Voy a empezar por lo básico: la imagen que trasmitimos a los demás, como nos ven desde afuera. Quiero hacer hincapié en esto ya que no siempre lo que nosotros pensamos que difundimos o la idea que tengamos de como es nuestra imagen es la que los demás captan. Este es el tema de cual me gustaría escribir hoy.


La imagen de uno mismo no solo abarca lo estético, son un conjunto de factores que hacen a nuestra imagen, Generalmente se mal interpreta y el pensamiento más común que se tiene es que las personas que le dan una gran importancia a su imagen son personas superficiales, que lo único que les importa es lo de afuera ya que es lo primero que se ve y prácticamente lo único. Personalmente yo no pienso así, ya que soy de esas personas las cuales prestan mucha atención a su imagen. Eso no nos hace superficiales, nos da una panorama y una mente más abierta, ya que como dije antes no solo es lo estético. Cuando digo que me importa la imagen que transmito quiero decir que trabajo con todos los factores que la componen, ya sean estéticos, actitudes, como me desenvuelvo en diferentes situaciones o ámbitos, mi educación, etc. Los distintos y variados entornos en los cuales nos manejamos habitualmente suelen requerir que nos adaptemos para no difundir una imagen errónea que puede llegar a percibirse. Tomemos como ejemplo el ámbito social, que puede llegar a ser entre amigos o reuniones de tipo formales. En estas últimas es muy importante trabajar en el ceremonial y protocolo, ya que eso nos hace personas educadas con clase y elegantes. En las reuniones con amigos no hace falta tanto trabajar eso, uno se encuentra más suelto en cuanto a sus actitudes, lenguaje corporal y la forma de hablar y no necesita estar vestido con un traje , pero obviamente no irse al otro extremo y olvidarse de lo que transmitimos. Lo que quiero decir es que cada uno es libre de mostrar la imagen que quiera, por eso dedico este blog a los que se interesen por completo ya cuando hablo de la imagen en distintos ámbitos sea social, profesional y personal sea algo que se mantenga armónico, dentro del mismo molde, no que haga contraste una imagen con la otra porque en esa situación no se estaría implementando correctamente el trabajo de la imagen y sus elementos en todos los entornos. Una persona que se ocupa de su imagen suele mantener todos los factores que forman parte de nuestra imagen en el mismo patrón pero adecuándose a las diferentes circunstancias. Mi objetivo es a partir de ahora en adelante es escribir y asesorar con respecto a la imagen de cada uno incluyendo sugerencias, tips de moda y belleza y difundir mis opiniones con respecto a distintos temas abarcando la moda y las tendencias, incluyendo ceremonial y protocolo, morfología de los cuerpos, autoestima,  lenguaje corporal, colores, etc y por supuesto el arte de vestir. Aprender a aplicar estos temas y contenidos sin perder tu toque y estilo personal ya que eso es lo que diferencia y te hace único.
Quiero que conozcan esta frase y la implementen en todas la situaciones de su vida:
"No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión."


Hasta la próxima publicación! Yasmine D.