18 de marzo de 2012

Busca tu PROPIO estilo - Animate a marcar tu propia tendencia.


Una frase bastante común, pero realmente se implementa? muy pocas veces, a juzgar por lo que yo veo a mi alrededor, no hay demasiadas personas que no hacen o se ponen algo que lo demás están, haciendo o usando. Es un tema bastante complicado y puede generar algún tipo de debate en varios casos. 


No quiero decir que si te gusta seguir las tendencias de moda no lo hagas, porque yo también lo hago, me encanta mirar las nuevas colecciones de mis diseñadores preferidos como Versace. Pero no es realmente esta la cuestión por la cual quiero dar mi opinión. No voy a hablar sobre alta costura hoy, sino, bajando mas a la realidad el estilo urbano, el que se ve en todas la personas ya que no todos nos estamos comprando lo que salio en el ultimo desfile de Versace. Lo que yo veo hoy sobre todo en las mujeres es que una adapta un estilo de pelo, unos zapatos o una prenda y ya todas comienzan a imitarlo. No digo que sea algo malo, pero me parece poco original, hay tantos tipos de peinados, zapatos, ropa para cada personalidad y todas tienen que elegir lo mismo? eso quiere decir que todas piensan igual? no podría darles la respuesta exacta a eso, lo que si podría decir es que no deben ponerse a pensar demasiado en lo que realmente las representa o les gusta completamente, sino que lo adquieren porque las demás lo hacen y van a sentirse fuera del círculo que todas forman parte, no quieren sentirse distintas o indiferentes. A ese tipo de actitud yo lo llamo ir a lo seguro y no arriesgarse para nada. Si se empieza a usar por ejemplo unos zapatos nuevos y a la larga se va viendo que todas se los compran, ahí yo me pongo a pensar si todas entonces tienen el mismo gusto o lo hacen por lo que mencione anteriormente que lo deben tener pero porque lo ven en  el resto. Hay ciertos tipos de estilos de pelo, zapatos o prendas que no se adaptan a todo tipo de personas. Depende mucho de tu tipo de cuerpo, tu personalidad y tus facciones. Por eso muchas veces veo a alguna chica con algo que se esta usando y me pregunto si alguien le dijo que no la favorece. Veo que muchas mujeres no se detienen por unos minutos en el espejo a pensar: realmente me queda bien esto? me siento yo misma con esto o lo estoy usando porque veo que las otras mujeres lo tienen? La mayoría se ciega con ese pensamiento de que lo tengo porque se usa y pierde el sentido de la estética y el estilo que la favorece. No porque todas lo tengan te va a quedar bien, siempre tienen que buscar lo que mas vaya con uno mismo haciendo énfasis cada factor del cuerpo y la personalidad.


Un claro ejemplo de el tema de hoy son las sandalias Birkenstock con plataforma que se ven todos los días en la calle. Personalmente pienso que no son para nada estéticas y noto que se usan mucho porque resultan cómodas ya que son plataformas. La mujeres hoy en día no tienden a usar zapatos con taco, les resultan molestos, incómodos y muchas veces "demasiado arreglados". Volviendo a las sandalias pude observar que las están incorporando para cualquier tipo prenda ya sea para algo casual y hasta la he visto usarse en boliches. Definitivamente hay una gran falta de sentido estético, no todo queda bien con todo y repito: no porque se estén usando se pueden combinar con lo que quieras. No pretendo cambiar de un día para el otro el pensamiento básico de las mujeres de hoy pero si hacer entender que como hago yo por ejemplo, no seguir lo que las demás hacen, sino adquirir tu propio estilo, usar prendas o zapatos en los cuales te sientas vos misma, veas que son "vos" y mientras sean lindos, cómodos y sean armónicos con tu tipo de cuerpo los vas a lucir más que usando algo que tal vez no te refleje al 100%. Impone en vos misma tu estilo, presta atención a cada factor (tipo de cuerpo, personalidad, facciones, etc) y eligiendo las cosas correctas vas a marcar una diferencia y una propia personalidad, eso acompañado de una buena actitud te va a destacar y te aseguro que muchas personas lo van a apreciar. Marca tu propia tendencia y diferenciate del resto !!






          "La MODA se desvanece, el ESTILO es eterno"


Hasta la próxima publicación!  Yasmine D.