8 de abril de 2012

Por qué cuidar nuestra Imagen? cuales son los beneficios de darle importancia a como los otros nos perciben.




Como he dicho en la primera publicación de este blog, la imagen no es solamente lo de afuera, nuestro aspecto. Es eso más nuestra forma de actuar, nuestra educación, nuestro desenvolvimiento en el ámbito profesional, social, etc.







Quiero dar una opinión que yo tengo sobre lo que veo de las mujeres y su forma de actuar. Creo que la mayoría de ellas tienen una forma de pensar sobre cuidar la imagen muy superficial, por eso no lo hacen, porque piensan que los hombres u otras mujeres las van a catalogar de superficiales y que solo les importa verse bien del lado de afuera. Ese es un pensamiento erróneo, ya que imagen no es solo lo visual, y además mejorar y arreglarse no es de persona poco profunda, la persona que arregla su imagen es una que quiere mejorarse, explotar sus atributos, que la primera impresión que tengan sobre el o ella sea la mejor, porque no hay una segunda oportunidad para la primera buena impresión. La persona que trabaja su imagen es una persona que es segura pero quiere serlo más, verse adecuada para cada ámbito en donde este. No sirve solamente verse bien para una fiesta y después continuar siendo desarreglada y desfachatada, porque así se estaría implementando de mala forma cuidar la imagen. Si uno la cuida tiene que ser algo constante y adecuado a cada lugar en el que te encuentres, sino no sirve para nada, sería vestir y arreglar a una persona la cual su actitud no concuerda con su imagen y todo el trabajo sería en vano. Por eso cada vez que se realice un trabajo de este tipo hay que tener en cuenta adentro y afuera. Y teniendo constancia en conservar una buena imagen, la mujer sobre todo, va a ser menos insegura cuando este rodeada de otras mujeres que si atienden su imagen.







Volviendo a por qué es tan importante cuidar la imagen de uno, voy a hacer una lista de los beneficios que trae darle importancia a esto.



  •  Transmite confianza y genera credibilidad - Una persona confiada de ella misma tiene muchos puntos a favor en su vida social tanto como en su vida profesional. Una buena presencia en cualquier ámbito le gana a una presencia que transmite descuido.
  •  Mejora nuestra comunicación - La comunicación es algo verbal como no verbal. El hecho de cuidar la imagen nos hace trabajar nuestra oratoria y nuestro lenguaje corporal y las posturas que utilizamos para diferentes situaciones.
  • Nos aporta la presencia requerida - Algo muy común que se pide para un trabajo, una universidad o cualquier otra cosa en la que nos desempeñamos profesionalmente.
  • Se facilita auto conocerse a uno mismo - Cuando una persona se ocupa de su imagen y quiere mejorarse se va conociendo de a poco en cuanto a gustos, estilos y formas que tenga de actuar y modales.
  • Produce seguridad personal - Una persona que esta segura de si misma lo transmite, los otros pueden captar su esencia y muchos van a querer imitarla o tenerla. La seguridad personal es muy importante tanto para lo profesional como para la vida que uno lleva con sus más cercanos. La competencia es de mal gusto, y es lo que se percibe hoy de todas la personas, la envidia se junta con la competencia, por eso es algo que se debería implementar con más profundidad el hecho de ser seguro de uno mismo, porque cuando lo conseguís no necesitas ni compararte ni competir con nadie.





Siempre hay que empezar por uno mismo, eso es lo más importante. Nunca te compares con los demás, busca tus propias metas y mejora de a poco siempre fijándote en vos mismo.


Hasta la próxima publicación ! Yasmine D.